La diputada nacional del Frente Renovador analizó el escenario político que se avecina en este 2019.
Entrando en el año de elecciones donde se definieron en la mayoría de las provincias las fechas y se sabe cuándo serán las PASO y las presidenciales, pero aún falta definir el desdoblamiento de otras, la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño analizó el presente político.
Para la diputada, “es más el tiempo en el que hablamos de la rosca política que el que utilizamos para compartir ideas, pero los argentinos somos así”. Sin embargo, Camaño dejó en duda de las ideas que se presentan por eso señaló que lo principal es definir “en qué Gobierno estamos”.
“Se está tratando de controlar una inflación, pero nunca se pudo lograr en los tres años de gestión”, cuestionó en declaraciones a La que se nos viene por FM Milenium y al mismo tiempo hizo referencia a los datos que se dieron a conocer mediante el INDEC en el que cayó el “movimiento en la construcción, las obras públicas y la industria en general”. “Estamos en una situación muy complicada, no hay posibilidades de que se le escape ninguna idea al Gobierno”, subrayó.
Por otra parte, analizando el presente de la gestión macrista de cara a las elecciones presidenciales para este año, Camaño sostuvo que “hizo exactamente lo que hizo el kirchnerismo al final de la gestión, el ´veo cómo aguanto hasta la elección y después vemos´. Causa mucha tristeza eso”.
Consultada por otras alternativas, indicó que “la política es una construcción” por lo que se debería “construir futuro” y que se basa en la discusión y no en la negación de los proyectos. “Si logramos salir del pasado y de este presente y miramos las alternativas del futuro quizás podamos construir algo distinto”, añadió.
Por último, opinando sobre la posible candidatura de Roberto Lavagna como presidente consideró que sería “un excelente posible candidato, pero hay que preguntarle si tiene ganas”. “Hay que esperar que sea él (Roberto Lavagna) quien diga lo que tiene ganas de hacer”, precisó.